El Tribunal de Cuentas de Tucumán se integra por un cuerpo de tres miembros: Un Presidente: elegido por sus pares que dura 2 años en sus funciones y puede ser reelecto, y dos Vocales.
Su estructura orgánica se compone de 4 jefaturas principales: a) un Secretario General, b) un Secretario Administrativo, c) un Contador Fiscal General y d) un Asesor Jurídico.
Por su parte la Secretaría General cuenta con una Prosecretaría, un cuerpo de Relatores, Mesa de Entrada General, un Centro de Documentación y una Oficina de Informática Jurídica.
La Contaduría Fiscal General cuenta con dos Jefaturas de Contadores Fiscales: una para Organismos Centralizados y otra para Organismos Descentralizados de la Provincia. Además dentro de su área se encuentra el Departamento Rendición de Cuentas dividido a su vez en 3 áreas: Administración Centralizada, Administración Descentralizada y Control de Comunas Rurales.
La Asesoría Jurídica se compone con dos jefaturas: Jefe del Departamento Asesoramiento y Jefe del Departamento Judicial.
La Secretaría Administrativa contiene al Departamento de Informática.
La estructura se completa además con el Departamento de Ingenieros Fiscales que depende directamente del cuerpo.