Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina

El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina es una asociación civil, constituida por los Tribunales de Cuentas de las Provincias, de los Municipios y Organismos Público de Control Externo.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Tucumán es miembro activo de este Secretariado desde su creación.

Sus propósitos son establecer una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública, como así mismo velar por el respeto institucional de los Tribunales de Cuentas como órganos de raigambre constitucional.

Red Federal de Control

Nació en el año 2004, por el Decreto 38/2014, con el objeto de acercar e incrementar los controles sobre la ejecución de los distintos planes y proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el territorio argentino.

Por esta razón, todos los Organismos de Control provinciales y municipales que integran el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, se fueron incorporando a la Red y prestan sus servicios de auditoria en común trabajo con la Sindicatura Generan de la Nación.

Convenio con Consejo Asesor de la Magistratura (C.A.M.)

Convenio Marco de Colaboración y Desarrollo Mutuo firmado con el fin de desarrollar y promover actividades académicas y de capacitación orientadas a la formación de recursos humanos en materia de Administración Financiera, Obras Públicas, Régimen de Contratación del Estado, Responsabilidad de los Funcionarios Públicos y otras relacionadas al Control Financiero del Estado.

Intercambio de experiencias a través de seminarios y talleres de interés común y otras actividades que las mismas se propongan en las materias antes mencionadas.

Convenio con Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.)

Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica en el marco de:

  • Investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y en el uso de equipos técnico-científicos más complejos.
  • Envío recíproco de docentes e investigadores para desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación.
  • Intercambio de informaciones, documentación y publicaciones científicas.

Convenio con Universidad Nacional Tucumán (U.N.T.)

Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la confección de la documentación técnica, los estudios y tareas para la realización de las obras del Nuevo Edificio del Tribunal de Cuentas sito en calle San Lorenzo 357.

  • Documentación técnica necesaria para el proceso de la estructura de hormigón armado.
  • Documentación técnica necesaria para el proceso de contratación de la instalación eléctrica y aire acondicionado.
  • Documentación técnica necesaria para el proceso de contratación de las instalaciones complementarias (sanitarias, gas, aire acondicionado, computación y servicios contra incendio).
  • Estudio de suelos necesarios para integrar el legajo de contrataciones.

Convenio con Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (U.N.S.T.A.)

Convenio que establece un beneficio arancelario del 20% (veinte por ciento) de la cuota mensual para las carreras de grado de esta Universidad en cualquiera de sus sedes. Incluyen dentro de este convenio únicamente a los familiares directos de los empleados de este Tribunal de Cuentas (cónyuges e hijos).

Convenio con Universidad San Pablo Tucumán

Convenio Marco y de beneficio arancelario que establece:

  • Organización de Cursos, conferencias, congresos, actividades científicas y académicas.
  • Elaboración de programas de investigación conjunta en áreas de interés común.
  • Toda otra actividad que se considere relevante y de interés a juicio de las partes contratantes.

Otorga facilidades económicas a los funcionarios y empleados de este Tribunal de Cuentas y sus respectivos cónyuges e hijos, con un descuento equivalente al 20% (veinte por ciento) del valor agregado de las cuotas correspondientes al cursado de cualquier carrera de grado que dicte esta universidad a excepción de medicina. –